Harold Mayne-Nichols, quien asumió hace dos meses la Dirección Ejecutiva de STGO 2023, se refirió a las dificultades que ha debido enfrentar en su corta gestión, ante los retrasos en la entrega de la infraestructura para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
El otrora mandamás del balompié nacional, dijo que -pese al difícil escenario- cuando asumió “yo creo que los juegos se hacían, de eso no dudo. Ahora, cómo se hacían era la duda. Yo creo que se habrían hecho parchando mucho, saliendo a apagar incendios de forma permanente, con algunos inconvenientes, claramente establecidos por la entrega de los recursos, pero de que se habrían hecho, yo creo que se habrían hecho igual”.
Sin embargo, Mayne-Nicholls dijo que le cuesta entender por qué el retraso en la infraestructura, considerando los años en que se llevan planificando estos juegos.
Respecto a los plazos que manejan para tener todo habilitado, el director de STGO 2023, aclaró que el 7 de octubre se contaría con todo en regla para el evento. “Partimos los juegos el 20 (de octubre), 13 días antes, un número de la suerte, vamos a tener todo listo”, planteó.
En ese sentido, confirmó que no todos los deportistas chilenos podrán probar la infraestructura de manera previa al inicio de los juegos.
Leer también
Senador Espinoza pide "honestidad" a Tohá frente a condonación del CAE
Viernes 24 de mayo de 2024
Senador Ossandón sobre agenda de seguridad: "El Gobierno tiene que reestructurar...
Jueves 23 de mayo de 2024
Presidente de los fiscales por cuestionamientos a sus labores: "No nos mandamos...
Viernes 17 de mayo de 2024