En conversación con el programa Esvena Viva, la actriz y dramaturga Elisa Zulueta admitió que no le gustan mucho las obras “zoom”. Que la han convocado y ha podido seguir trabajando por ese medio, pero que escribir para el formato no es algo que quiere plantearse. Al menos aún no. Anhela volver a las tablas, reencontrarse con público en sala y que suceda la magia. “La pandemia ha sido muy dura pa todos”, comentó la actriz, quien además confesó que “la inspiración la relaciono al ocio”, por tanto necesita de espacios de lectura, caminatas y distenciones que se han hecho difíciles en estos meses.
La autora de Gladys no vio mermado sus trabajos estables de este año. “Tengo la suerte de que sigo haciendo radio desde mi casa y que estaba grabando una teleserie”, contó, “con protocolos, testeos, 14 PCR llevo”, agregó.
Por eso cuando se abrió la opción de un proyecto personal que involucrara plataforma online, el radioteatro como un clásico dorado fue más que bienvenido. Y haciendo eco de lo bueno de los clásicos, tomó la obra de 1937, Casimiro Vico Primer Actor, de Armando Moock, para guiar en esta hirsotira a los ocho actores participantes, entre ellos, Paola Volpato, Héctor Morales, Sergio Hernández y Antonia Santa María. Se trata de un sastre apasionado, soñador, que quiere ser actor y que en un acto de idealismo, lo convencen de vender su sastrería y comprar una compañía en quiebra, en la que él y su esposa Carmen, serían los primeros actores. Nefasta decisión que se le pone cuesta arriba, como ocurre usualmente en el mundo de las artes.
Escucha la conversación aquí.
Leer también
Víctor Heredia y su música: “Cuando uno rescata estas cuestiones, hablas de...
Miércoles 25 de enero de 2023
“Fuiste un trozo de hielo en la escarcha” y “El día que puedas”: Los nuevos...
Miércoles 18 de enero de 2023
María Colores: “Voy a estar sacando varias canciones en la preparación de mi...
Martes 17 de enero de 2023