El pasado 11 de junio las y los estudiantes de la Universidad de Santiago iniciaron un paro demandando precisiones al protocolo de clases online, modalidad en que han debido ser impartidas debido a la pandemia. Exigen un tiempo para analizar la situación que enfrenta el estudiantado y evaluar de qué manera las clases online podrían afectar la situación académica.
Al respecto, la estudiante de Ingeniería e integrante de la mesa interina, señaló que deben plantearse diversas interrogantes, con respecto a la modificación del contexto de las clases: “Lo que hemos visto como representantes, es que ha sido bien complicado, debido a la situación socioeconómica de los estudiantes, gente que comparte espacios, estudiantes trabajando en el living”.
La representante señaló que es necesario considerar “Cómo es su casa, cuánto está aprendiendo, cuale son sus limitantes”, al modificar las metodologías desde la sala de clases al confinamiento.
La estudiante valoró el apoyo de la universidad en términos de entregar conexiones a Internet, y los esfuerzos de parte del cuerpo docente, y los canales de comunicación abiertos, agregando que la pandemia devela el hecho de que “el sistema educacional está muy ligado al sistema financiero”. A su vez, adelantó un protocolo general para la Universidad, al que se le están realizando precisiones en cada una de las nueve Facultades que la integran.
Leer también
Dr. Zolezzi apunta a “hacer cumplir lo acordado” en transición energética y...
Viernes 21 de octubre de 2022
Ministra de Bienes Nacionales: “Se trataba de construcciones que no tenían nada...
Lunes 22 de agosto de 2022
Richard Sandoval: “Glayds Marín siempre decía que su lucha era por las próximas...
Viernes 19 de agosto de 2022