Por Rodrigo Alcaíno Padilla
La presidenta ejecutiva de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios Andess, Jéssica López, frente a la contingencia económica y la morosidad de clientes que ha motivado la suspensión de corte de servicio hasta noviembre, apunto a una ampliar el subsidio estatal que beneficia a familias vulnerables.
“Hoy día hay un subsidio al agua potable que es entregado por el Estado, que hoy beneficia a 700 mil familias, el Estado les paga un porcentaje de sus cuentas porque son vulnerables. Sabemos que la vulnerabilidad ha aumentado, el impacto de la pandemia ha sido terrible en lo económico”, sostuvo.
Por ello llamo a que “miremos cómo aumentar la cobertura de este subsidio. Cuesta 100 millones de dólares al año, no es nada para los miles de millones que se habla todos los días. Entonces, aumentar la cobertura de este subsidio para que llegue a esas familias que estaban en clase media y se deterioraron sus ingresos, nos parece que esa es la primera medida más apropiada”.
Respecto al efecto negativo en las mismas empresas de esta morosidad, López señaló en diálogo con Sin Tacos Ni Corbata que “esperamos que con el Estado podamos construir una solución que puede tener aporte fiscal, aporte de las propias empresas en la modalidad de pago de las deudas, puede tener aporte de todos los chilenos si somos solidarios. Y creemos que es el momento de sentarnos ya a analizar esta forma y resolverlo. No podemos seguir prorrogando sin hablar de esto”.
Vuelve a escuchar la entrevista
Leer también
Rector Vidal y las acciones a 140 días de gestión: “El factor común es...
Martes 17 de enero de 2023
Economista Usach propone crear cuenta de ahorro alimentada con royalty para...
Lunes 16 de enero de 2023
Académico Usach lidera organización que busca declarar Zona Típica la Población...
Lunes 16 de enero de 2023