El presidente ruso, Vladimir Putin, debió autoaislarse tras la detección de casos de coronavirus en su entorno. A través de un comunicado, se informó que el mandatario ruso está bajo aislamiento por ser contacto estrecho.
Durante una conversación telefónica con el presidente de Tayikistán, Emomali Rahmon, Putin comunicó que tendrá que "confinarse" durante un tiempo dado los casos que hay cerca suyo.
Las autoridades han confirmado, no obstante, que Putin se encuentra "completamente sano" y que no ha mostrado ningún tipo de síntoma por el momento. El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha matizado, además, que ha salido negativo a los exámenes de Covid-19 por el momento.
La decisión ha sido tomada un día después de que Putin fuera escuchado hablando de la posibilidad de ponerse en cuarentena debido a varios contagios en su entorno. El Kremlin indicó en un primer momento que estas palabras eran simplemente "una forma de hablar".
Putin, de 68 años, ha solicitado a todas las personas que quieran reunirse con él que permanezcan dos semanas en cuarentena antes de mantener un encuentro.
Leer también
Kamala Harris sobre Donald Trump: "Es alguien cada vez más inestable,...
Domingo 3 de noviembre de 2024
Decepción en Ucrania por la lentitud en la ayuda por parte de sus aliados
Sábado 2 de noviembre de 2024
Evo Morales denuncia que desconocidos dispararon a su vehículo e hirieron a su...
Domingo 27 de octubre de 2024