El corte de luz que afecta a 193.044 mil clientes de la región Metropolitana, especialmente en las comunas de Quilicura, Lampa, Recoleta, Maipú, Pudahuel llevó al Gobierno a anunciar que formulará cargos contra la empresa Enel.
Pero la falta de reposición del suministro eléctrico no sólo afecta a los hogares, ya que debido a la falta de servicios básicos la municipalidad de Quilicura anunció la suspensión total de clases en todos los establecimientos municipales de la comuna para este martes 6 de agosto.
Mediante un comunicado, informaron que el motivo se debe a que "aún no se restablece en su totalidad los servicios básicos de electricidad y agua potable", esto tras el sistema frontal que afectó a la zona centro sur el viernes pasado.
"El Servicio de alimentación se entregará en forma normal en nuestros establecimientos educacionales, a excepción del Liceo Alcalde Jorge Indo y los jardines infantiles; Colmenita, Rigoberto Puebla y Los Molinos, que se encuentran cerrados por caída de árbol en su interior, situación que debe ser regularizada por equipos especializados de la empresa Enel", añaden.
"Ante cambios y/o reanudación de las jornadas se informará a través de los canales oficiales", complementan.
"Agradecemos a todas nuestras comunidades educativas la disposición, comprensión y empatía ante esta situación", cierran.
Te puede interesar
Usach y la Universidad de Auditoría de Nanjing en China trabajan en inédito...
Jueves 18 de diciembre de 2025
“El profe solito”, el docente que puso la educación rural chilena entre las...
Lunes 15 de diciembre de 2025
Loguearse, milenial o turismofobia: Las nuevas palabras que aceptó el...
Lunes 15 de diciembre de 2025
