Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ropa falsificada: La Polar tildó de "irresponsable" demanda colectiva del Sernac

A través de un comunicado, la empresa afirmó que la acción es apresurada debido a que el caso se encuentra en plena etapa de investigación.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 13 de diciembre de 2022 - 17:05

La Polar tildó de "injustificada" e "irresponsable" la demanda colectiva que presentó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) por la venta de ropa falsificada.

A través de un comunicado, la empresa señaló: “nos parece una irresponsabilidad que una institución como Sernac inicie este tipo de acciones frente a hechos que se encuentran en plena investigación, acusando apresuradamente y de manera injustificada a La Polar, sin esperar todos los antecedentes necesarios para tomar una decisión fundamentada".

"Frente a un ataque que afecta y amenaza tanto a La Polar, a nuestros clientes y, en particular, a nuestros más de 4.500 colaboradores y sus familias, presentamos oportunamente acciones legales contra quienes iniciaron esta acusación, con la convicción de que se trata de competencia desleal, por parte de interesados en obstruir nuestro modelo de negocios, que busca ampliar el acceso a ropa de marca a través de importaciones directas. Lamentamos que servicios públicos se hagan parte de esta acusación, la cual solo tiene fines comerciales y restringe el acceso de los consumidores", añadió.

La compañía insistió en que "todos los productos comercializados en La Polar son originales y cuentan con la documentación que demuestra tal condición, la cual entregamos directamente al Sernac y a todas las autoridades. Es por esto que nos preocupa que se estén realizando acusaciones injustificadas sin haberse concluido la investigación para verificar los hechos".

"Tomaremos todas las medidas legales y necesarias para aclarar la situación y demostrarlo en todas las instancias", sentenció.

Recordemos que el Sernac indicó la existencia de antecedentes que constatan que la multitienda realizó dicha práctica con marcas como Columbmia Sportswar, Adidas AG, Under Armour Inc. y Levi Strauss & Co.

Con la acción judicial el ente fiscalizador busca que se le devuelva el dinero e indemnice a todos los consumidores afectados. También pidió que se le aplique el máximo de las multas, de hasta hasta 3.000 UTM (alrededor de 183 millones de pesos) por persona, y que la empresa de retail cese la venta de este tipo de productos.

Leer también