El Estadio Nacional se repletó este miércoles para ver la jornada del atletismo en los Juegos Panamericanos 2023. Ahí brilló Martina Weil, quien se llevó medalla de oro al ganar los 400 metros planos de atletismo.
Las 38 mil personas que llegaron a las tribunas vieron el triunfo de la atleta chilena, pero también el debut de la sala para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), que es un espacio acogedor y con escaso ruido.
La sala, ubicada en uno de los palcos del cuarto piso del Estadio Nacional, cuenta con capacidad para albergar a seis personas y está aislada auditivamente.
La periodista del IND María Cecilia Rodríguez, directora de Comunicaciones del Estadio Nacional, aclaró que "en esta ocasión las visitas a la Sala TEA fueron programadas, porque estamos en una especie de marcha blanca y la demanda es un poco mayor al espacio que tenemos. Es un piloto y la idea es expandir la sala de acuerdo a las necesidades, para que más niños dentro del espectro autista puedan ver con tranquilidad deportes y otros espectáculos masivos".
Leer también
Santiago 2023: Absuelven a Ximena Restrepo y Marcelo Gajardo en polémica de la...
Domingo 14 de abril de 2024
Santiago 2023: Contraloría informó que no se han rendido $194 mil millones de...
Miércoles 3 de enero de 2024
Entregan nuevos detalles sobre conflicto al interior del atletismo en Santiago...
Sábado 16 de diciembre de 2023