El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva contra General Motors Financial, empresa que presta servicios de financiamiento para la compra de vehículos bajo la marca "Chevrolet Servicios Financieros", por cobros indebidos.
Según informó el Servicio, esta acción se presentó luego de detectar que este proveedor aplicaba cobros improcedentes durante la contratación de créditos automotrices.
El ente fiscalizador cuestionó el cargo llamado "Gestión de Garantía", que no se detalla en los contratos de crédito automotriz, mientras que se menciona de forma genérica en la hoja de resumen, sin explicar detalladamente los servicios que incluye.
La investigación del Sernac estableció que “este cargo incluye el cobro por servicios que no representan un beneficio real para el consumidor, y que la ley establece deben ser asumidos por la empresa, como el levantamiento de la garantía prendaria”.
Además, tras revisar las operaciones de crédito entre enero de 2019 y diciembre de 2022, se detectó que General Motors Financial “cobró este cargo en 51.018 operaciones de crédito, que rondan en promedio $160 mil”.
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