El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la empresa VTR y comenzó una investigación tras reclamos de publicidad engañosa por el servicio "Stream TV Plus" de la compañía.
En la publicidad en X e intagram de “Stream TV Plus” se ofrecían ocho plataformas de streaming gratuitas (Max, Prime Video, Universal+, Mega Go, Atresplayer, Cindie, Edye y Riivi). VTR destacó el servicio como "exclusivo" y "único".
Sin embargo, algunos consumidores calificaron la promoción como "engañosa o falsa" reclamando que no se estaría cumpliendo con la entrega de todos los streaming ofrecidos. Algunas personas indicaron que solo se incluye Max (que había sido ofrecido anteriormente en los servicios de la compañía).
En el oficio, Sernac solicita a VTR que entregue una versión sobre los reclamos, bases de la práctica comercial y copias de las piezas publicitarias y contratos relacionados, además de información sobre atención de reclamos y protocolos establecidos.
De esta forma, la compañía tiene cinco días hábiles para responder el requerimiento, y en caso que se detecte alguna infracción a la Ley del Consumidor, el Sernac tomará las medidas que estime convenientes.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024