Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Sernac ofició a empresa de termos “Stanley” por productos térmicos que contienen "algo de plomo"

El organismo solicitó antecedentes de fabricación para comprobar si los usuarios están expuestos a riesgos al usar los artículos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 30 de enero de 2024 - 14:25

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a Stanley Pacific Market para que responda diversas interrogantes por sus productos térmicos que contienen plomo, mineral nocivo para la salud.

A través de un comunicado, la empresa admitió que en su "proceso de fabricación emplea actualmente el uso de un pellet estándar de la industria para sellar el aislamiento al vacío en la base de nuestros productos; el material de sellado incluye algo de plomo".

"Una vez sellada, esta área se cubre con una capa duradera de acero inoxidable, lo que la hace inaccesible a los consumidores", recalcaron.

Debido a esta situación y para revisar si esto puede o no significar un eventual riesgo para los consumidores, el Sernac solicitó a Stanley:

-Entregar su versión sobre la supuesta presencia de plomo y el posible efecto nocivo para la salud de sus usuarios.

-Información detallada sobre el proceso de fabricación de sus productos, en especial respecto al sellado de aislamiento al vacío y el uso de plomo en este proceso.

-Cómo se asegura que la capa de acero inoxidable que cubre la base sellada con plomo permanezca intacta y que no haya posibilidad de exposición al plomo.

-Cómo la empresa garantiza que el plomo no represente un riesgo para la salud de los consumidores.

-Análisis sobre pruebas de calidad y seguridad para garantizar que los productos cumplen con las normativas y no representan riesgos para la salud.

-Si la empresa está considerando o utilizando alternativas al plomo en el proceso de sellado de aislamiento al vacío.

-Cómo la empresa comunica de manera proactiva y transparente sobre la seguridad de sus productos a los consumidores y si existen planes para abordar las preocupaciones que se han manifestado en las redes sociales.

De esta forma, el Servicio recabará los antecedentes necesarios para evaluar los pasos a seguir y si reviste o no riesgos a la seguridad y salud de los consumidores.

 

Leer también