El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que ofició a Arcos Dorados Restaurantes de Chile Limitada, a cargo de la franquicia de la cadena McDonald's en nuestro país, por la presunta discriminación a una niña con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en un local ubicado en la Avenida Pajaritos de Maipú.
En su reclamo, el afectado relata que concurrió a las dependencias del local de McDonald’s junto con su familia, que incluía dentro de sus miembros a una niña con movilidad reducida y con Trastorno del Espectro Autista (TEA), con la intención de utilizar el espacio denominado "Zona Azul".
Al momento de querer utilizar este espacio se habrían visto impedidos de hacerlo porque estaba arrendado para un cumpleaños, sufriendo, además, burlas de parte de los asistentes, sin que los dependientes tomarán acciones para impedirlo.
A juicio del Sernac, lo que le sucedió a la familia sería grave, debido a que el local no respetaría las condiciones ofrecidas, pero especialmente porque con dicho incumplimiento habría pasado a llevar la dignidad de una familia, exponiéndolos a tratos vejatorios y ofensivos.
El organismo recordó que fue la misma McDonald 's la que presentó esta iniciativa en 2022, definiéndola como un espacio dedicado a personas con TEA, identificado con el sticker "Espacio Azul".
A través de un comunicado, indicaron que recabarán "todos los antecedentes para poder determinar eventuales acciones para ir en defensa de la familia afectada". De detectar infracciones a la Ley del Consumidor, Sernac tomará acciones para ir en defensa de los derechos de la familia afectada, no descartando acciones judiciales.
Leer también
Gendarmería incautó celular usado para grabar a Cathy Barriga bailando zumba
Viernes 22 de noviembre de 2024
Nuevas competencias y habilidades blandas: Cómo navegar con éxito en el futuro...
Viernes 22 de noviembre de 2024
CIDH condenó a Chile por violar DDHH a 135 mapuches durante juicio por...
Viernes 22 de noviembre de 2024