Para el presidente de la Federación de Sindicatos del Metro, Eric Campos, “la gestión en la comunicación de emergencia de la empresa está al debe”, a propósito de la falla de la mañana de ayer martes en Línea 2, que provocó el cierre de cinco estaciones incluso hasta la jornada de este miércoles.
“Creo que la comunicación de un sistema tan fundamental para el funcionamiento de la ciudad, y que impacta en más de dos millones de personas a diario, y en ningún caso quiero desmerecer las redes sociales, pero no puede depender de un tuit fijado que avisa solo media hora antes que no se van a abrir estaciones”, comentó el dirigente en Estación Central.
Campos agregó que “ante este tipo de averías, evidentemente en un diagnóstico inicial, se pueden proyectar si no se puede abrir una estación, y eso se puede avisar con anterioridad. Ahora, esas plataformas para avisar de manera masiva para efectos de transporte público, y en particular del Metro, no existen”. Es por ello, que apuntan a habilitar un sistema SAE ante fallas de servicio.
Junto a lo comunicacional, el dirigente sumó un problema estructural respecto a la capacidad de respuesta en hora punta; “hoy día tenemos en las estaciones, no en el mantenimiento, dos mil 500 trabajadores menos en relación a 2019, que en caso de ocurrencia de una avería cumplen con distintas labores a la hora de evacuar una estación y de entregar información concreta para que la gente salga”.
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