El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, sostuvo que “la cancelación del Festival de Viña es un recordatorio de que seguimos en pandemia. Los eventos más masivos, como tienen un aforo más limitado, se hace más difícil de concretar y organizar”.
En conversación con el programa "Sin Tacos Ni Corbata", la autoridad comentó que “si bien el Festival es un atractivo que era una especie de imán que llevaba turistas, lo que nosotros estamos viendo es que la posibilidad de salir y tomar vacaciones dentro de Chile es un estímulo por sí mismo”.
Sin ir más lejos, los números que esperan para estas Fiestas Patrias hablan de aquello. “Proyectamos que habrán dentro de Chile alrededor de 800 mil viajes, un número muy alto que nos lleva a niveles del año 2019 en una semana completa, antes de la pandemia, siendo que tenemos tres días de feriado”, detalló el subsecretario.
“No me extrañaría que llegáramos al millón de viajes. Tenemos tasas de reservas en regiones por sobre el 80%. Y tenemos un precedente: vimos una conducta similar en las vacaciones de invierno, en que en promedio tuvimos una tasa de ocupación 6% superior a igual fecha en 2019” agregó.
Uriarte agregó que los destinos más preferidos para estas Fiestas Patrias son la Región de Valparaíso, el Litoral de los Poetas, además de la zona costera de la Región de O’Higgins, dado que el 50% del flujo de turistas sale de la Región Metropolitana y por la cantidad de días buscan destinos más cercanos.
Vuelve a escuchar la entrevista
Leer también
Rector Vidal y las acciones a 140 días de gestión: “El factor común es...
Martes 17 de enero de 2023
Economista Usach propone crear cuenta de ahorro alimentada con royalty para...
Lunes 16 de enero de 2023
Académico Usach lidera organización que busca declarar Zona Típica la Población...
Lunes 16 de enero de 2023