Las canciones pueden, literalmente, salvar tu vida. La American Heart Association, organización enfocada en temas de investigación y salud, utilizó sus redes sociales para demostrar que hay canciones que son ideales para aprender a hacer la maniobra de RCP o rehabilitación cardiopulmonar.
Una de ellas es "Titi Me Pregunto", del popular cantante Bad Bunny, que tiene el ritmo suficiente para poder salvar una vida, ya que tiene una frecuencia de 107 beats por minuto, el tiempo adecuado para realizar RCP.
Según informó la American Heart Association en su cuenta de Instagrama, la canción puede "ayudarte a mantener el ritmo y salvar una vida con RCP usando sólo las manos".
La técnica es sencilla y no es nada diferente a como se enseña de manera tradicional. El truco está en empujar fuerte y rápido en el centro del pecho a un ritmo de 100-120 latidos por minuto.
No solo la canción del "Conejo Malo" se puede usar para hacer RCP. "Get Lucky", de Daft Punk, "1999", de Prince, "Respect", de Aretha Franklin, "Stayin Alive", de Bee Gees y "Flowers", de Miley Cyrus son otros temas que también se pueden usar.
Además, en caso de presenciar a un adolescente o adulto colapsar, la American Heart Association recomienda llamar a los números de emergencia, como el 911, y auxiliarse de la maniobra para RCP.
Ver esta publicación en Instagram
Leer también
Astrónomos fotografían en Chile por primera vez una estrella fuera de la Vía...
Jueves 21 de noviembre de 2024
Descubren potencial anticancerígeno en bacterias del desierto de Atacama
Lunes 18 de noviembre de 2024
ONU solicita que las naciones aumenten "drásticamente" su adaptación al cambio...
Jueves 7 de noviembre de 2024