Durante la tarde de este martes, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) entregó las dependencias del Instituto Nacional de Derechos Humanos a sus trabajadores, esto tras una toma que se extendió durante ocho meses y a un día del plazo que se había establecido para el desalojo.
La vocera de la ACES, Antonia Rolland, afirmó que “todo en silencio y complicidad entre (Sergio) Micco y el gobierno de Sebastián Piñera. Cuando el Directorio censuró el informe sobre lo cometido en Chile durante el Estallido Social, sobre las violaciones de derechos".
“Nuestro desacuerdo, es directamente con ellos, porque Micco sigue oficiando como el director del organismo, ha perdido toda legitimidad, credibilidad y respeto", señaló.
La acción de los estudiantes se determinó tras las palabras de la subsecretaria de Derechos Humanos, Haydee Oberreuter, quien expresó que el compromiso del Gobierno está en alcanzar una reparación integral mediante la participación de todas las víctimas y sus familias a través de una mesa que, además, tendrá una agenda interministerial.
Leer también

Defensoría de la Niñez alerta por entornos cada vez más violentos para menores...
Jueves 3 de abril de 2025

Ley Uber: Gobierno reingresó reglamento por tercera vez y espera su aprobación
Jueves 3 de abril de 2025

Dirección del Trabajo reconoce descanso adquirido en retail para Viernes Santo
Jueves 3 de abril de 2025