YouTube presentó una serie de nuevas funciones de inteligencia artificial (IA) para "empoderar la creatividad" de los youtubers, que les ayudarán a editar, generar contenido, doblar voces, conocer más datos sobre su propio canal y ganar más dinero.
El director ejecutivo de la compañía, Neal Mohan, dijo hoy en el evento “Made on YouTube” que los anuncios se basan en la idea de que "la IA debe estar al servicio de la creatividad humana".
"Desarrollamos herramientas que ofrecen a los creadores nuevas formas de contar sus historias y a los espectadores nuevas maneras de descubrirlas. Y, lo que es igual de importante, nos basamos en nuestra trayectoria de responsabilidad para respetar los derechos de autor, que brindan a los creadores las protecciones y los controles que necesitan para prosperar en la nueva era de la IA", anotó Mohan desde Nueva York, donde se celebró el evento anual.
Entre las nuevas herramientas se encuentran varios editores de IA que pueden desde transformar el material grabado en "un primer borrador" con los archivos cortados, organizados en "una historia coherente" con música, transiciones y voz en off en inglés o hindi; hasta una IA que es capaz de generar vídeos cortos en vertical a partir de vídeos largos en horizontal o incluso generar un doblaje automático con sincronización de labios.
Los creadores podrán jugar con la IA para crear contenido más surrealista, como transformar el diálogo de un clip en una canción, hacer que un cuerpo estático sea capaz de bailar o añadir en un clip un objeto -de un simple lápiz a un terrorífico monstruo- con la IA de Google, Veo 3.
Mohan anotó que el contenido generado con IA deben respetar las políticas de la plataforma e indicar a los usuarios que fue alterado.
YouTube también lanzará herramientas para realizar preguntas analíticas sobre el rendimiento de su contenido publicado, como el chatbot Ask Studio, con el que los youtubers podrán, por ejemplo, solicitar que resuma los comentarios y dé ideas para próximos vídeos en base a estos datos.
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