Sin Tacos Ni Corbata conversó con el director del Hospital Clínico San Borja Arriarán, Jorge Wilhelm, para conocer el balance del funcionamiento del reciento luego de que el 30 de enero pasado, sufriera un incendio que afectó principalmente al tercer piso del edificio.
El director del San Borja sostuvo que estos han sido días difíciles y de mucho trabajo; porque “inmediatamente después del día de la emergencia, todos pudieron ver cómo nuestros funcionarios y la red de salud y de emergencia del país, logró una situación que cuando uno lo ve en perspectiva, (se da cuenta) de que fue algo realmente heroico. Poder evacuar a 324 pacientes, en pocas horas y sin ningún daño”.
Comentó que después de esta acción han estado abocados a trabajar en retomar la atención a pacientes, y en paralelo a la evaluación de los daños para la pronta reparación del establecimiento hospitalario.
Respecto a la atención de pacientes, Wilhelm informó que lo primero fue generar un sistema de entrega de fármacos para pacientes crónicos, ya que la bodega donde estaban los medicamentes sufrió daños por el agua para apagar el fuego.
Como abogado, el director del Hospital Clínico San Borja Arriarán comentó que aún se están investigando las causas del siniestro, por lo cual no se puede conjeturar nada.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024