Este domingo se vivió un emocionante reencuentro en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez luego de que cinco chilenos adoptados irregularmente en dictadura se volvieran a reunir con sus familias biológicas.
El vuelo llegó procedente de Nueva York, Estados Unidos, y se logró gracias a las gestiones de la fundación Connecting Roots, que tiene como misión reunir a los padres e hijos que fueron separados durante los 17 años que duró la dictadura militar.
Ben, una de las personas que arribó a nuestro país para conocer a su familia biológica, explicó a Meganoticias que "no recuerdo nada de Chile, era muy joven en ese momento (cuando fue adoptado)".
Agregó que "estoy muy feliz por verlos, no puedo esperar a iniciar una nueva vida".
María, otra de las chilenas que llegó al país tras varias décadas de ser adoptada irregularmente, se mostró muy feliz de "finalmente conocer a mi familia”, agregando que "tengo que reconectar con quiénes son ellos, reconectar con todos estos años para saber de mis raíces".
En tanto, el vicepresidente de la fundación, Juan Luis Insunza detalló las razones para llevar a cabo esta iniciativa. "A las mamás les dijeron, a muchas de ellas, que sus bebés habían muerto. Ellas lo olvidaron o lo quisieron dejar en el pasado por el dolor que le provocaban, y hoy prácticamente esos bebés vuelven a nacer", sentenció.
Por último, señaló que "más de 20 mil guaguas salieron bajo esta figura de adopción forzada entre 1973 y 1989".
Leer también
Detienen a iraní que estaba prófugo tras ser acusado de falsificar pasaporte
Martes 3 de diciembre de 2024
Gobierno lanza campaña para promover los derechos trans en la niñez y...
Martes 3 de diciembre de 2024
"Mano Abierta": La destacada obra de arte que se tomó el corazón de Providencia
Martes 3 de diciembre de 2024