El colegio privado Wenlock School, ubicado en la comuna de Las Condes, región Metropolitana, prohibió el uso de celulares a sus alumnos y alumnas.
Desde marzo de este año, todo el estudiantado, de séptimo a cuarto medio, debe entregar su teléfono al inicio de cada jornada a su profesor o profesora, quien lo mantiene guardado hasta el término de las clases.
El docente deja los dispositivos dentro de una caja, y pueden ser solicitados en caso de emergencias o bien si se necesitan para fines pedagógicos.
Acorde al nuevo reglamento interno del establecimiento, si los alumnos son sorprendidos usando sus celulares sin autorización "se le retirará el aparato y solamente será devuelto al apoderado al finalizar la jornada escolar o, si esto no fuera posible, será entregado al día siguiente a primera hora".
Según relata la página web de Wenlock School, su visión apunta a "que la interacción y la comunicación sean los medios fundamentales para lograr el desarrollo de las personas. Nuestro estilo educativo será dialogante y facilitador de vivencias que posibiliten y promuevan procesos de aprendizaje, reflexión y tolerancia, creando así las condiciones necesarias para que cada alumno y alumna formule y desarrolle su propio proyecto de vida",
"Formamos personas íntegras, con luz propia, que sean los mejores líderes, dotados de un espíritu brillante, a través de metodologías innovadoras y de contacto directo con situaciones reales, lo que les permite comprender de mejor manera el mundo al que se están abriendo paso", detallan.
Leer también
Bienestar estudiantil USACH: Conoce las opciones orientadas al desarrollo...
Viernes 15 de noviembre de 2024
Rector Vidal llama a construir un espacio común de educación superior para...
Jueves 14 de noviembre de 2024
Usach celebró su nueva institucionalidad nacida en democracia
Viernes 8 de noviembre de 2024