Un estudio reciente del "Rush Memory and Aging Project" sugiere que comer más de un huevo por semana podría reducir el riesgo de desarrollar enfermedad de Alzheimer en personas mayores. La investigación, que siguió a más de mil personas mayores, encontró una reducción del 47% en el riesgo de Alzheimer en aquellos que consumían más de un huevo por semana en comparación con quienes comían menos.
El paper, publicado en The Journal of Nutrition, analizó datos de 1024 participantes con una edad promedio de 81.4 años. De esta manera, los investigadores encontraron que la asociación entre el consumo de huevos y un menor riesgo de Alzheimer se mantuvo incluso después de considerar factores como edad, nivel educativo, antecedentes de enfermedades cardiovasculares y estilo de vida.
Por otro lado, el estudio también encontró que aquellos que consumían huevos con mayor regularidad tenían menos acumulación de proteínas en el cerebro asociadas con la enfermedad de Alzheimer, según un análisis de autopsias cerebrales de un subgrupo de participantes, según Medical News Today.
Se cree que este efecto protector se debe en parte a la colina presente en los huevos, un nutriente esencial para la función cerebral y la memoria. La colina representa aproximadamente el 39% del efecto protector observado en el estudio.
Te puede interesar
Estudio científico confirma que la siesta ayuda al cerebro a recuperarse y...
Jueves 22 de enero de 2026
Proyecto liderado por astrónomo chileno revela etapas desconocidas en la vida de...
Martes 20 de enero de 2026
Nuevas evidencias apuntan que los ojos revelan pistas tempranas sobre el...
Martes 20 de enero de 2026
