La ciencia y la psicología organizacional sugieren que las personas que lloran con facilidad poseen rasgos que las convierten en líderes excepcionales, rompiendo el antiguo mito de que la sensibilidad es una debilidad.
Los estudios revelan que los respondedores emocionales tienen conexiones más rápidas entre las áreas emocionales y las regiones lógicas del cerebro, lo que les permite procesar información con mayor precisión y rapidez. Sus lágrimas son señales de una conciencia elevada: perciben tensiones, cambios de tono y dinámicas grupales antes que los demás.
Lejos de ser una pérdida de control, llorar puede ser un signo de inteligencia emocional y potencial de liderazgo. La sensibilidad se convierte en una herramienta para la empatía, la intuición y la resiliencia.

Según especialistas y estudios citados por The Telegraph, mostrar las emociones mediante el llanto no indica debilidad; puede transformarse en una herramienta valiosa para el bienestar emocional y físico.
En tanto, el psicólogo clínico Cord Benecke de la Universidad de Kassel descubrió que quienes no lloran tienden a aislarse socialmente y describen sus relaciones como menos conectadas, experimentando con mayor frecuencia sentimientos negativos como rabia y disgusto.
Te puede interesar
Pingüinos pueden llegar a tomar hasta mil micro-siestas en un solo día
Miércoles 24 de diciembre de 2025
Estudio afirma que las mujeres necesitan una noche de amigas para cuidar su...
Miércoles 24 de diciembre de 2025
Estudio afirma que decir garabatos podría aumentar la fuerza física
Jueves 18 de diciembre de 2025
