El Hospital El Carmen de Maipú fue el primero de Chile y Latinoamérica en actualizar su área de traumatología para las operaciones de reemplazo de cadera gracias a tecnología VELYS™ desarrollada por Depuy Synthes. Sobre esto, Andrés Ramírez, product manager de la empresa de ortopedia de Johnson & Johnson, sostuvo: “El acceso a la salud -tanto privada como pública- debe ser transversal”.
“Hoy estamos marcando un hito histórico al ser la primera solución digital en el país y la región. El pasado 6 de noviembre, después de 6 años de su accidente automovilístico, un paciente pudo ser operado con éxito con esta tecnología. Entregamos este dispositivo al sector público porque somos conscientes de que la cirugía de reemplazo articular de cadera está en lista de espera”, destacó.
El experto explicó que VELYS™ “es una tecnología compuesta por un software que ayuda al cirujano a aumentar la precisión en la intervención con una navegación no invasiva”. Y apuntó que “vino para quedarse en la medicina ya que permite aumentar la precisión y eficacia en el pabellón”.
“Esta solución digital es el primer paso ya que habrá muchas más cosas como robots o inteligencia artificial. Gracias a ella las prótesis durarán de 12 a 15 años sin complicaciones en el postoperatorio inmediato o a largo plazo. Y queremos expandirnos a todo Chile, nuestros próximos proyectos son en la Clínica Santa María y Hospital Sótero del Río ”, finalizó Ramírez.