En la previa para el Congreso Futuro 2022, All You Need Is Lab convocó a Luciana Tenorio, la arquitecta peruana reconocida por el MIT y expositora del encuentro. “Para ingresar a este campo tuve que salir de los límites de la arquitectura y sumergirme en la ciencia y la ingeniería aeroespacial”, sostuvo.
“Uno de los miedos más grandes es la presión atmosférica, por eso se debe crear una burbuja con los materiales óptimos para que el diseño funcione. La arquitectura en el espacio exterior es muy importante para que los humanos sobrevivan junto con generar un confort para ellos”, detalló sobre su labor.
La arquitecta destacó que la arquitectura espacial permite “que no haya caos en el diseño de las estaciones de las simulaciones y se evitan muchos problemas”. Y apuntó que “en Marte debemos llevar oxígeno y deshacernos de los gases nocivos”.
Sobre las simulaciones en Utah, Tenorio comentó que “el proyecto comenzó por los problemas del invernadero presente en la base que fue diseñado con policarbonato que no era óptimo ni para la tierra ni para Marte y por eso se trabajó en disminuir el calor interior con una membrana a base de algas”.