Basado en tecnología PCR y desarrollado por Neurognos, el test “Neuroprecise” permite la detección del Alzheimer aplicando el Machine Learning. Sobre esto, Alejandro Bisquertt, CEO y cofundador de la iniciativa chilena, señaló: “Nos queda solo un año junto a las últimas pruebas para salir al mercado con estándares internacionales y ayudar a las personas con un diagnóstico certero y rápido”.
“El Alzheimer es una enfermedad que no entendemos muy bien. Nosotros decidimos buscar múltiples señales. Al tener más de una, debes saber discriminarlas y ahí el algoritmo discriminatorio Matching Learning ayuda a ver los patrones mostrándoles cómo se ve una persona enferma y una sana siendo capaz de distinguirlos en una persona nueva”, explicó.
Bisquertt destacó que Neurognos fue seleccionada por una hub de innovación en Texas donde se encuentran obteniendo las certificaciones y realizando “análisis regulatorios, de calidad y comerciales para instalarnos allá, ya que la idea es exportar esta tecnología”.
Al finalizar, invitó a visitar www.neurognos.com/espaol para conocer más sobre esta estrategia de diagnóstico e invitó a inscribirse como voluntarios para el estudio clínico o para conocer cuando esté disponible en el país.