“Se equivocó (el Ministro Enrique) Paris, argumentó la ley de derechos del paciente y estamos hablando de información estadística de fallecidos, por tanto, no se está pidiendo la ficha médica”, señaló el parlamentario, quien detalló que el pasado 24 de junio presentó una querella criminal con respecto a la cifra de muertes por Coronavirus, en la Región del Biobío.
Sobre las declaraciones del Ministro Paris, con respecto a que la entrega de esta información “afecta la seguridad nacional”, Navarro dijo que “Lo que afecta es la transparencia del debido proceso y del Gobierno, esto no es información pública, es información para un fiscal”.
Consultado por la compra de ventiladores mecánicos, el congresista advirtió que solicitó información a la Sofofa sobre las donaciones, ya que la totalidad de “los ventiladores en el hospital de Curanilahue no funcionan, no cumplen la norma”, por lo que los pacientes están siendo trasladados hacia otras regiones.
“Si las cifras de muertes son ocultadas, tomas las decisiones equivocadas y eso va a producir más fallecidos”, sentenció.
Leer también
Dr. Zolezzi apunta a “hacer cumplir lo acordado” en transición energética y...
Viernes 21 de octubre de 2022
Ministra de Bienes Nacionales: “Se trataba de construcciones que no tenían nada...
Lunes 22 de agosto de 2022
Richard Sandoval: “Glayds Marín siempre decía que su lucha era por las próximas...
Viernes 19 de agosto de 2022