Estudiantes de Chile y de más de 60 países son los que han participado de la experiencia de la Universidad Abierta de Recoleta, con sus variados cursos gratuitos. El Director de la UAR, Rodrigo Hurtado señaló que se trata de una “propuesta que busca democratizar el acceso al saber y el conocimiento”.
“Con la Universidad de Santiago tenemos un convenio de colaboración desde que nación la UAR”, recordó la autoridad, aludiendo al excelente plantel docente: “Un 65% de nuestros profesores tienen grado de doctor, el 30% tiene como mínimo grado de Magíster, también reconocemos el conocimiento autodidacta. Estamos hablando de una planta académica de las mejores universidades que actúa de modo voluntario”.
Con cursos, talleres, diplomados y otras formas de acercarse a los saberes, la UAR, si bien no es un órgano reconocido por el Ministerio de Educación en cuanto a la obtención de grados, es una instancia que replica “procesos de remunicipalización en todo el mundo”, asegura Hurtado, y que tomando a países como Alemania como ejemplo, trata de ser un puente en temas de interés común en la sociedad. “Como exigencia académica no establecemos ninguna, porque nos parece que no debe faltar el interés por el aprendizaje”, sostuvo su director.
Rodrigo Hurtado comentó que dentro de los últimos cursos realizados se encuentran uno de muralismo, con el gran Alejandro “Mono” González, otro de seguridad pública, cursos para abordar el retorno a la presencialidad en la educación en América Latina, etc.
Vuelve a escuchar esta conversación, aquí.
Leer también
Dr. Zolezzi apunta a “hacer cumplir lo acordado” en transición energética y...
Viernes 21 de octubre de 2022
Ministra de Bienes Nacionales: “Se trataba de construcciones que no tenían nada...
Lunes 22 de agosto de 2022
Richard Sandoval: “Glayds Marín siempre decía que su lucha era por las próximas...
Viernes 19 de agosto de 2022