Este jueves, la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, aseguró que existe una alta probabilidad de que este próximo 31 de agosto se ponga fin, de manera definitiva, a la alerta sanitaria por los virus respiratorios y Covid-19.
El levantamiento de la medida implica el término de la obligatoriedad de la mascarilla en los establecimientos educacionales y en los recintos de salud, únicos lugares en que aún es un requisito su uso.
En entrevista con radio ADN, la personera sostuvo que "el escenario actual indica que efectivamente se va a terminar la alerta sanitaria, no va a haber una renovación".
Si bien reconoció que en los últimos días se ha detectado un aumento de la circulación viral, dijo que "tendría que pasar algo muy inesperado" para que sea necesario renovar la alerta.
"Hoy día todo apunta a que efectivamente el 31 de agosto finaliza la alerta sanitaria que ya no es solamente por Covid-19. Comenzó por Covid-19, pero este año en preparación al invierno, la modificamos para incorporar en esa misma alerta sanitaria, la alerta por gripe aviar y también por los virus respiratorios de invierno", explicó.
De esta forma, y acorde con lo mencionado por la subsecretaria, sólo seguirá vigente la alerta sanitaria por la gripe aviar.
Leer también

Minsal declarará uso obligatorio de mascarillas en urgencias públicas y privadas
Sábado 29 de marzo de 2025

Aceite de oliva en shots: ¿Es bueno o malo para la salud?
Miércoles 26 de marzo de 2025

Embarazadas y enfermos crónicos tienen peor tasa de vacunación contra covid-19
Miércoles 26 de marzo de 2025