Click acá para ir directamente al contenido

Investigación

Experimento medirá el impacto de la actividad cerebral al ritmo de Pink Floyd

Los participantes, de todas partes del mundo, fueron elegidos en base a diferentes variables de la investigación organizada por los estudios Dolby y la Fundación Richard Wright, en el contexto del 50° aniversario del icónico "Dark Side of The Moon".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Paola Contreras

  • Viernes 29 de septiembre de 2023 - 18:08

Un innovador estudio medirá el sonido que experimenta la música y cómo ésta impacta en la actividad cerebral con el rock psicodélico de Pink Floyd. El experimento, que se grabará entre el 2 y 6 de octubre,  permitirá analizar la reacción cerebral de cien participantes mientras escuchan "The Great Gig in the Sky".

La neurocientífica Erica Warp, responsable del proyecto, explicó que se quiere conseguir "que cada individuo eche un vistazo a su propio cerebro para entender cómo responde a esta experiencia y proporcionar datos".

En el experimento se evaluarán las respuestas individuales como la existencia o no de bagaje musical, la mayor o menor familiaridad con la música o la edad.

"El objetivo primordial no es descubrir nuevos hallazgos para la neurociencia, sino crear una nueva experiencia para que estos participantes interactúen con los datos de su cerebro", señaló Warp.

La científica empleó dispositivos sin cables EEG para medir la actividad eléctrica cerebral, evaluando variables como la emoción, el estrés o la relajación durante cada segundo de la canción

Los participantes, de todas partes del mundo, fueron elegidos en base a diferentes variables para ser parte de la investigación organizada por los estudios Dolby, en alianza con expertos en tecnología musical de la firma Pollen y la Fundación Richard Wright, en el contexto del 50° aniversario del icónico "Dark Side of The Moon" de la banda británica.

Al concluir los experimentos, se combinará la actividad cerebral de esos 100 individuos, transformándola en una visualización a gran escala que se exhibirá en un local de Londres.

Leer también